Si estás pensando en remodelar tu casa puede que te interese colocar pisos flotantes, en tal caso necesitas saber cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de piso.
Por lo regular, los pisos flotantes se hacen con varias capas delgadas de diferentes tipos de madera que se van pegando una sobre la otra hasta formar un tablón grueso y duro. Actualmente se consiguen en varios colores y a precios accesibles.
Ventajas de pisos flotantes
- Los pisos flotantes son fáciles de instalar y se hace de modo rápido en comparación a otros tipos de pisos. Básicamente solo hay que ensamblar los tablones. Al cabo de un par de horas, según la extensión de la superficie del suelo a cubrir, puedes renovar el piso de una habitación.
- Limpiar los pisos flotantes es fácil, además no estos pisos no se echan a perder fácilmente con la humedad. Podemos lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
- Las juntas de los tablones se pueden expandir y contraer como si fuera un solo tablón, lo que evita que se dañe el piso. A diferencia de otros pisos de madera en los que solo se contraen y expanden algunas tablas.
- La instalación de los pisos flotantes se puede hacer sobre otros suelos, aunque sean azulejo o vinilo, solo tenemos que asegurarnos de que el suelo tenga una superficie completamente dura y plana.
Desventajas de pisos flotantes
- Para colocar pisos flotantes es necesaria una superficie adicional donde apoyoar los tablones.
- Dependiendo del tamaño y grueso de los tablones, éstos pisos no ahogan las pisadas sino que por el contrario, los pasos parecen resonar al andar.
- Para quitar o minimizar el ruido del piso flotante tendremos que invertir un poco más de dinero recubriéndolo con corcho de ¼ de pulgada, por lo que precisaremos más presupuesto para su colocación.