473 40015
info@mascolorpinturas.com.uy

¿Cómo lijar un mueble para sacarle la pintura?

Para llevar a cabo este trabajo necesitaremos tres tipos diferentes de lijas. Empleando la técnica del decapado, vamos a lijar un mueble para quitar la pintura, ya que queremos renovarla usando una pintura con efecto pizarra. pintura?">(más…)

¿Cómo restaurar un mueble antiguo? Sencillos pasos para comenzar

Restaurar un mueble

Ese armario ropero que te dejó en herencia tu abuela o lacómoda francesa medio rota que encontraste en el mercadoaux puces de París puede convertirse en un pequeño tesoro con una buena restauración. Además, contribuirás a fomentar el consumo responsable. Si te animas a probarlo, te ayudamos con este paso a paso… Y te avisamos: ¡es un hobby que engancha!

Valora el mueble

Antes de que empieces la restauración del mueble, es importante someterlo a un chequeo completo para valorar si vale o no vale la pena restaurarlo. Siempre es mejor que el número de piezas que debas cambiar no supere al número de las que se pueden conservar. (más…)

Ventajas y desventajas de pisos flotantes

Si estás pensando en remodelar tu casa puede que te interese colocar pisos flotantes, en tal caso necesitas saber cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de piso.

Por lo regular, los pisos flotantes se hacen con varias capas delgadas de diferentes tipos de madera que se van pegando una sobre la otra hasta formar un tablón grueso y duro. Actualmente se consiguen en varios colores y a precios accesibles. (más…)

Placas de Yeso: Qué son, Características, y Mantenimiento

Qué son

Se trata de elementos premoldeados por colado de yeso de alta pureza, siendo el yeso el material predominante en su elaboración, el cual, junto a otros componentes, permite lo que se denomina la evaporación controlada de la humedad.

Se presentan en medidas de 60 x 60 x 1,2 (espesor) centímetros para su colocación en paredes y 60x60x2,2 centímetros para cielos rasos en color blanco.

Cómo trabajan

Su acción es sencilla. La alta microporosidad del material hace que la placa de yeso se comporte como microrrejillas de ventilación. De esta forma, permite la aireación del muro o cielo raso revestido. (más…)

¿Cómo arreglar una pared con humedad?

Materiales:

  • Impermeabilizante
  • Yeso
  • Espátula
  • Cepillo
  • Fibra metálica
  • Cloro
  • Pintura
  • Tapabocas

 

Procedimiento:

Lo primero que necesitamos hacer es limpiar la pared y eliminar todo lo que se haya levantado por la humedad. Para eso te servirá la espátula: pasa por toda la parte dañada hasta dejar la pared lisa.

Una vez que quede completamente lisa la pared, antes de poner cualquier recubrimiento, lo ideal es tallar toda esa zona con una fibra metálica y cloro: no olvides este paso, ya que es de suma importancia para deshacernos del hongo que ocasiona todo el lío. (más…)

Ventajas de toldos de policarbonato

Si cada vez que llueve se mojan sus mobiliario de exteriores entonces los techos de policarbonato son una buena opción.

Los toldos de policarbonato son una excelente solución para proteger del sol y del agua terrazas y pergolados, con un sin fin de posibilidades y colores. Se pueden adaptar a formas curvas como a grandes dimensiones. (más…)

Casa nueva ¿Pisos nuevos? Tipos de pisos para elegir

Si hemos optado por cambiar los pisos de nuestra casa, su elección puede ser motivo de conflicto ya que, la gran variedad de opciones y tipos de pisos tales como materiales, texturas y diseños es bastante tan amplia.

Un aspecto importante también a la hora de seleccionar el piso que se instalará en nuestra casa, es que nos fijemos en la textura del mismo, ya que éste deberá adaptarse a las condiciones propias de la región en donde está ubicado nuestro hogar. Recordemos que mientras más cálidos los climas, los pisos deberán ser bastante más ligeros, mientras que las regiones de climas fríos ameritan pisos mucho más duros y sólidos. (más…)

Ilumina tu piscina con estas fantásticas ideas

Una piscina puede estar construida en medio de un hermoso jardín, rodeada de arbustos y coloridas flores, tal vez tenga una forma moderna y su agua siempre esté impecable, pero una cosa es segura: si la iluminación de la piscina es deficiente o no posee ninguna, ésta nunca se verá con todo su esplendor en las noches que podría tener si contara con una iluminación adecuada.

(más…)

Diseña tu jardín con estas ideas y sugerencias

Diseño de Jardines – convierte tu patio en un hermoso jardin.

Todo el mundo ama los jardines y áreas verdes sobre todo cuando tienen un buen diseño. Los jardines son un lugar relajante para estar y hay algo en ellos que calma la mente y el espíritu. Aparte de los grandes jardines públicos que cada ciudad tiene, la mayoría de la gente desearía tener un hermoso jardín en su propio patio.

Muchas personas creen que tener en su casa un encantador jardín con un buen diseño es una cosa difícil de crear, pero esto no es necesariamente así. Con la ayuda de algunos consejos y sugerencias esto es algo que usted puede lograr usted mismo. (más…)

Como Quitar Manchas en el Marmol

El mármol es un material que se halla presente en multitud de ambientes en nuestra vida cotidiana. Es normal verlo en cocinas, baños, escaleras, etc. Tanto para la construcción como para la decoración. Se trata de un material de construccion de exclusiva belleza que bien cuidado presenta un brillo inconfundible.

Las desventaja de su uso reside en que el mármol es un material bastante poroso donde las grasas y aceites pueden dejar manchas de difícil eliminacion. También este material es sensible al ataque ácido, por lo que en la cocina deberemos tener cuidado con el vinagre, zumo de limón, entre otros. (más…)